Descripción
MFM – LENGUA Y LITERATURA
¿A quién va dirigido?
A tu hija/o (o para ti).
¿Y a qué cursos?
1º, 2º, 3º, 4º ESO. 1º y 2º Bachillerato (Ciencias).
¿En qué consiste?
Son sesiones grabadas para que las tengas en tu zona privada y las puedas ver tantas veces como quieras.
¿Hasta cuándo me puedo apuntar?
Del 15 al 30 de junio: MATRÍCULA REDUCIDA, 30 €.
Los meses de julio y agosto: MATRÍCULA ESTÁNDAR, 50€.
Del 1 de septiembre al 31 mayo: MATRÍCULA FUERA DE PLAZO, 100 € + cuota de los meses que hayan pasado.
¿Cuándo empieza el curso?
El 1 de septiembre.
¿Pero esto cuánto cuesta?
El precio de cualquier curso de ESO es de 240 €.
Hay dos métodos de pago:
Pago anual, con un 5% de descuento (240 x 0,95), se queda en 228 €.
Pago mensual, 20 €/mes, durante 12 meses.
El precio de cualquier curso de Bachillerato es de 420 €.
Hay dos métodos de pago:
Pago anual, con un 5% de descuento (420 x 0,95), se queda en 399 €.
Pago mensual, 35 €/mes, durante 12 meses.
¿Hay permanencia?
Sí.
1 año: del 1 de septiembre al 31 de agosto.
Esto significa que no se darán bajas durante el curso.
Si coges la opción de empezar antes, se cobrará ese mes (o meses) a su precio mensual.
¿Y cómo me lo cobras?
Como cualquier otra suscripción, con tarjeta.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-L&L!
¿Qué tiene esta formación que no tengan el resto?
Esta formación la da Esther, nuestra profesora de Lengua y Literatura, con la misma dinámica que en la MFM. El valor es ese. Tenemos una fantástica red de docentes explicando y evaluando a nuestro alumnado, pero si quieres que sea Esther, ha de ser así, en esta formación.
Pero, hay muchos vídeos en internet, y gratuitos: ¿Por qué suscribirme a esta formación?
Hay infinitos vídeos en internet, y muchos son muy buenos. Pero internet es interminable y eso es sinónimo de caos, y a mí me gusta el orden. Esther te explicará cada tema desde el principio, y los veremos en orden. Aprenderás de menos a más para ir creando una base matemática firme que te permitirá avanzar con éxito.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-L&L!
¿Cuál es la dinámica de la formación?
Clase, examen. Clase, examen.
Clase, examen. Clase, examen…
Y así hasta acabar el temario.
En verano terminarás el temario que te quede por hacer y tendrás exámenes globales.
Mi hija/o tiene dificultades en Lengua y Literatura…
Sucede que este perfil no tiene suficiente con las horas semanales que se imparten en el instituto y necesita algunas horas más durante la semana y una dedicación personalizada, que puede ser en academia, en casa y/o con soporte online. Esta formación le vendrá muy bien. Será un complemento excelente y muy económico.
Mi hija/o va bien, pero podría ir mucho mejor…
Ya. Le pone ganas pero no termina de pillar el tema. Por lo que sea, no entiende a su docente. Necesita parar algunas veces porque se pierde. Quiere, pero no llega… Sin embargo, cuando se lo explicas de otra manera termina de entenderlo ¡De repente, todo encaja! Esta formación le vendrá muy bien, y es extremadamente económica.
Mi hija/o saca bien el curso, con buenas notas, pero quiere más…
¡Quiere el 10! Esta formación le vendrá muy bien. Es la diferencia entre sacar un 8 y sacar un 10.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-L&L!
Soy docente y quiero estar en tu formación.
Lo sé. Pero no te confundas, no trataremos con nuevas metodologías tecnológicas y súper novedosas que harán cálculos moviendo la pupila. Para nada. En cualquier momento se aprende a manejar una maquinita. Aquí trabajamos con pizarra, clases magistrales y exámenes.
Soy una madre que estudia con su hija/o.
Lo sé. Pero tú le ayudas con los deberes y Esther, además, le enseña Lengua y Literatura. Una sutil y enorme diferencia. Apúntale (apúntate tú también si quieres) a mi formación.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-L&L!
¿Y si no me gusta tu formación?
Esto es difícil, pero si te apuntaste, como hay permanencia de 1 año, el 31 de agosto acabará tu agonía.
Así lo dicen las condiciones que aceptaste cuando hiciste la matrícula. Léelas con atención.
Es noviembre y te acabo de conocer ¿Puedo apuntarme a tu formación?
Sí, pero con otras condiciones.
Mi formación empieza el 1 de septiembre.
Pagarás una matrícula elevada respecto a quien se apuntó en verano y empezó el curso el 1 de septiembre. Te compensa apuntarte a la formación en verano, con creces.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-L&L!
¿Cómo funciona la formación?
Podrás ir abriendo los vídeos que necesites. Acopla la formación a lo que está dando tu profesor/a. Si tuvieras algún problema, que no debería suceder (aunque la probabilidad de que eso suceda está ahí acechando), tenemos a personas de carne y hueso atendiéndote en el correo y el WhastApp. Gente maja. El jefe del soporte técnico, soportetecnico@esquematica.es Y la jefa de atención a clientes, ana@esquematica.es
¿Y si mi profe empieza por otro tema?
Puedes abrir los vídeos del tema que quieras.
Mi hija/o va a estudiar el próximo curso (un trimestre o todo el año) en el extranjero. En ese caso, ¿le interesa la formación?
La que más, si tiene pensado volver e incorporarse al sistema educativo español. La experiencia de estudiar fuera seguro que es fantástica. Pero, en cuanto a ciertas asignaturas, esa experiencia supone un año inhábil. Si se va en 4º ESO y hace aquí 1º de Bachillerato, le auguro un año muy difícil, hasta se planteará dejar Bachillerato. Si se va en 1º de Bachillerato y vuelve para hacer aquí 2º de Bachillerato junto con la prueba del Selectivo, le auguro un año mucho más duro de lo normal. Si se va en 2º de Bachillerato, hará el Selectivo por la UNED y debería prepararse esa prueba, a solas, durante su estancia en el extranjero. Yo le puedo ayudar con eso con esta formación.
Así que, si tienes un familiar o conocido en esta situación, hazle el favor de su vida y adviértele de lo que le espera. Que irse fuera está bien, pero ¡La formación está mejor! ¡Sálvale! ¡Sálvate!
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-FQ!
Mi hija/o estudia en un colegio británico ¿Le sirve esta formación?
Es difícil acoplar el sistema español al estilo en que se trabaja en un colegio británico, pero no imposible. Le sirve.
¿Terminaremos el temario?
Sí. Tendrás todos los temas explicados en las sesiones y podrás visualizarlos en tu zona privada de usuario, mientras mantengas la suscripción.
¡Vale, quiero apuntarme a la MFM-FQ!
¿Es compatible con otras formaciones?
Sí.
¿Cuándo empezaré a ver resultados?
Depende de muchos factores: El nivel con el que llegues a mi formación, la dedicación a la asignatura, el seguimiento y cumplimiento de las sesiones, etc. Pero lo que sí te puedo asegurar es que “las prisas no son buenas”, y menos en Educación. Si aspiras a tener resultados extraordinarios YA, no te apuntes a mi formación. Yo trabajo con calma, sin prisa pero sin pausa. Aquí venimos a aprender. No se trata de ganar un sprint, se trata de prepararnos para una carrera de fondo, porque esto va para largo.
¿Y si tengo dudas de algún tema?
Pues si tienes dudas deberías preguntarle a tu docente, porque es quien te va a evaluar. Debería ver tu interés por su asignatura. Está bien que conozca tus dudas para ayudarte mejor. Es quien te conoce, yo no. Quizás fue tu profe en el pasado. Quizás será tu profe en el futuro.
Siempre tendrás mis recursos disponibles en tu zona privada para verlos cuantas veces necesites. Pero el día a día, es de tu docente. No está bien que seáis dos personas desconocidas.
¿La formación es en directo?
No. Eso es imposible. Y, además, no os conviene nada.
Si lo hiciera en directo, tendría que ser por la mañana (nunca le vendría bien el mismo horario a todo el mundo). Se conectaría el 20% de las suscritas, con suerte, para ver lo mismo que en diferido. Olvídate de poner chat y comentar, aquí se viene a atender. Habría posibilidad de que se cayera la conexión, un follón. Necesitaría ir parando el vídeo para cambiar de página, trasladarme de pizarra, preparar los ejercicios… Sería una pérdida de tiempo para vosotras también.
Somos muchas y es mejor que yo grabe la sesión y la veáis cuando queráis y las veces que necesitéis.
Mi formación no es gratuita y no es en directo. Actualmente, lo que es gratuito no se valora. Pero es muy económica para llegar a mucha gente. Y en diferido para darte libertad.
